Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

10 preguntas de las mas populares hechas a un entrenador físico.

Publicado 30/11/2014

Hoy les traigo respuesta a 10 preguntas que usualmente la gente me hacen como fisioterapeuta y entrenador físico y quiero compartirlas con ustedes.

Preguntas frecuentes y populares a un entrenador físico o fisioterapeuta

 

1-Cómo puede una persona con sobre peso empezar una rutina de ejercicios?

- Debe primero visitar a su medico general para que evalue su condicion médica y él determinará la intensidad con la que puede realizar actividad física,  lo recomendable es empezar con caminatas, natación, montar bicicletas y trotar.  

 

2- Debe una persona obesa hacerse chequeos de su aparato respiratorio antes de empezar rutina de ejercicios o dieta?

- Por supuesto, tendrá que acudir a un examen físico para saber la condición de su cuerpo, su corazón, sus arterias y capacidad pulmonar.

 

3-Qué ejercicios recomienda a una mujer en etapa de post-parto que hace unos meses dio a luz?

- Debería empezar con caminatas a velocidad ligera y a medida que el tiempo pase y el cuerpo se siga recuperando se aumentará la intensidad de los ejercicios como por ejemplo aeróbicos, zumba, abdominales, pero todo dependerá del cuerpo de la mujer, el tipo de parto y lo mas importante consultar a su ginecólogo,  este le dará las pautas a seguir según su condición.

 

4-Es saludable utilizar los métodos de pérdida de peso super rápidos? Tiene esto algún efecto secundario en la salud de la persona?

- Los métodos para bajar de peso rápidamente tienen secuelas en el organismo porque esta llevando acelerado el organismo, obligandolo con métodos y pastillas que pueden acelerar su ritmo cardíaco respiratorio, pueden causar anemia, debilidad, falta de ánino, cansancio extremo y sueño; bajara de peso pero el cuerpo quedará flácido y despues de finalizar sus medicamentos para bajar de peso rápido, se aumentará el doble de peso y grasa corporal, en resumen, usted perderá su tiempo.  

 

5- Cuántas veces a la semana se necesita ir al gym para mantener un peso adecuado?

- Si puedes ir al gimmasio de 3 a 4 veces por semanas, será perfecto para mantener el cuerpo activo, a la vez con una buena rutina y alimentación, pero todo depende del tiempo que tengas disponible.

 

6-Basta solo con una caminata, para quemar algunas calorias?

- En la caminata quemamos calorias, pero en una minima cantidad porque sabemos que la caminata no es un ejercicio tan intenso, pero si tiene algún impedimiento físico o condición de salud, la caminata será una buena opción.

 

7-Qué comida engorda mas el desayuno o la cena? afecta esto a la hora de ganar kilos?

 - La cena tiende a engordar mas por la simple razón que casi siempre despues de la cena hay poca actividad física y no quemanos lo que ingerimos y por ende subimos de peso rápidamente, por estar el cuerpo en reposo, recoje todo esa comida y la almacena en grasas, por ende la cena tiene que ser ligera, suave y nutritiva. 

 

8-Porqué hay personas que aparentemente tienen un buen peso, pero su abdomen sobresale o es flácido, hay algún ejercicio, para trabajar esa parte y bajar la grasa del abdomen?

 - Para quemar la grasa abdominal solo debemos comer salubable y hacer cardio y ejercicios de alta intensidad, recordemos 80% es la comida, 20% es el gimnasio por ende, comer salubale y hacer cardio ayuda ha bajar esa grasa acumulada en la parte admoninal. 

 

9-Es cierto que solo estirando los músculos se baja de peso?

- Cuando estiramos los músculos solo estrechamos para calentarlos y evitar lesiones y desgarros musculares, pero no baja de peso, recuerden que es recomendable estiramiento antes y despues del gimnasio.

 

10-Qué recomendaciones tiene para aquellas mujeres que estan en casa y no pueden hacer ejercicios?

 - A las mujeres que estan en casa por alguna razón no pueden ir al gimnasio les recomiendo, primero una dieta balanceada y sacar un tiempo para hacer alguna actividad en casa, cuando este barriendo o trapiando el piso de su casa, puede usar el palo para hacer sentadillas, con una toalla también puede hacer sentadillas recostada de la pared, pueden utilizar también botellas vacias y la llenan de agua, de esta manera pueden trabajar los biceps y triceps, otro ejercicio, en el mueble, sofa o con una silla pueden hacer abdominales en la mientras ve televisión o puede trotar y ahi esta haciendo actividades física y diciendo no al sedentarismo.  

 

Si tienes preguntas o comentarios no dudes en dejar tu opinión en la parte de abajo o en nuestro BronceNatural fans page. Gracias y próximamente mas preguntas en nuestro sitio web en inglés, para nuestro público de habla inglesa. 

 

 

Att,

 

Ruben Abel Peña (Autor Visitante, Bronce Natural)

Certified physical trainer
Certified physical therapist licence

 

Validados por: International Sports Association and American Aerobic Association