Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Cabello reseco y esponjado, cómo hidratarlo?

Publicado 09/10/2014

Hola! en estos dias varias chicas me han estado solicitando un blog sobre como hidratar y lidiar con el cabello reseco y cómo evitar el frizz. Como siempre hablo de mi propia experiencia y de los productos que a mi me funcionan, esperando que también a ti te funcionen.

Mi cabello es y siempre ha sido super reseco, especialmente ahora cuando tengo ya 7 meses sin procesar mi cabello con alisado, la textura de mi pelo demanda cada dia mas hidratación y mantenimiento. La hidratación empieza desde adentro a lo que me refiero, la alimentación y nutrición, mejorarán la apariencia y la asimilación de hidratación en tu pelo, para eso necesitas agua y extractos de jugos naturales eso que le llamamos, los famosos green juices o jugos verdes, porque de ellos obtienes muchisimas vitaminas y minerales que se distribuyen en todo tu cuerpo y se van directo a tu cabello, los resultados son maravillosos, pero esto de los green juices es otro blog; agua mucha agua, en los climas normales y en los mas calientes aún mucho mas. Yo no tomaba casi agua, y he cambiado mi rutina ahora tomo mas agua, he cambiado mi alimentación o sea mi cabello esta recibiendo mas vitaminas que las que antes recibia y esto ha ido  poco a poco reduciendo el frizz de mi cabello y la sequedad, cabe aclarar que tu pelo no dejará de ser seco, pero si mejorará bastante y si lo tratas evitarás que se reseque aún mas y evitarás el tan indeseable frizz.

Una cosa muy importante es que sepas distinguir entre un pelo dañado por el exceso de químicos, caliente y sobre carga de productos, con un pelo reseco por naturaleza esto es completamente diferente, si el pelo esta dañado el trabajo será todavia mas arduo, pero no imposible. Aqui te tengo una lista de consejos o tips que te pueden ayudar tanto para el pelo dañado como para el reseco, no importa si eres natural o tu cabello esta procesado, igual te van a servir, empezemos:

1-Tu mayor aliado después del agua son los aceites naturales, cómo utilizarlos? antes y después del lavado, me explico, antes de lavar tu cabello, empapate el cabello de cualquier aceite natural y luego lavalo como de costumbre, después de seco aplicate unas gotas de tu aceite favorito, dentro de los que uso están: Jojoba, Coco, Almendras, Oliva, Higuereta (Ricino, Castor oil) y el de Argán. Mis amigas me comentan mujer es que tienes aceites de todo tipo y asi es, algunos 15 :) aceites diferentes es que me encantan y me sirven para todo.

2-Puedes hacer también el paso anterior, pero vas añadir tu acondicionador favorito, mezclas tu acondicionador mas el aceite de tu preferencia lo dejas unas horas o lo aplicas la noche antes, te pones un gorrito plástico o de baño, una pañoleta y a soñar con los angelitos hasta el otro dia. Al dia siguiente te lavas tu pelo como de costumbre.

3-Quién dijo que el pelo solo se lava con shampoo? algo que implementó y que me ayuda bastante, es lavar mi cabello con shampoo solo algunas veces, de acuerdo a la necesidad; ahora que entra casi el invierno es mas fácil para mi, pero a las que estan en climas mas calurosos, usalo como creas que te convenga, pero creanme no necesitan usar shampoo siempre ya que este remueve los aceites naturales del cabello, entonces qué hacer? te aplicas tu acondicionador con aceite lo dejas las horas que quieras, luego lo enjaguas y con ese mismo acondicionador u otra marca te lavas como si fuera tu shampoo y ya esta. Creeme te deja el pelo igual de limpio, con una diferencia clara, mas hidratado.

4-Evita el caliente lo mas que puedas, yo uso la plancha cuando es una necesidad o cuando me place tener el cabello para cierta ocasión lacio. Tampoco uso blower yo dejo que mi pelo se seque al aire jejejeje.

5- Recuerda probar la receta del blog anterior con el jugo de aloe vera, eso ha sido mi salvación cuando me seco al aire jejeje.

6-Glicerina vegetal, esta se la hecho a mis acondicionadores, también la puedes echar a tu leaving casero hecho con tu jugo de aloe vera, ver receta blog anterior.

7- Otra cosa que he hecho y me ha dado excelente resultados es la mezcla de la shea butter (manteca de karité) con aceite de coco, esto es una bomba, se aplica la noche antes de lavarse el cabello. En mi caso, yo me la pongo y la dejo varios dias porque el pelo esta tan hidratado que no quiero hacerle nada.

8- Otra manera simple de hidratarte el cabello sin tener necesidad de lavarlo al dia siguiente, es aplicar tu aceite de preferencia en la noche o cada noche y duerme con tu gorro de baño y tu pañoleta, ya que el calor que expulsamos mientrás dormimos hace que tu pelo absorba estos aceites y se hidrata tu cuero cabelludo, o sea te estas dando un acondicionador profundo mientrás duermes.

9-Mascarilla de huevo, miel, mayonesa y aceite de oliva, super bueno, esta hidrata y excelente para el pelo dañado.

10-Si no tienes ningún aceite a mano y sientes el pelo reseco, toma una botella tipo spray con agua y listo, a rocear el pelo como si fuera una planta, vamos! que ese cuero cabelludo tiene sed.

11- Siente tu cabello el te dirá si necesita mas aceite, que aceite le gusta, etc.

Espero que les halla gustado este articulo, si tienes preguntas, comentarios o quieres compartir conmigo los tips que te sirven a ti no dudes en escribir. Si te gustó compartelo en tus redes sociales y dale like a nuestro fans page de broncenatural en facebook . Gracias.

 

 

Att,

 

Carolin

Autora Bronce Natural