Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Fortalece tu flora intestinal con los probióticos y prebióticos

Publicado 16/12/2014

Hoy les traigo un articulo corto pero muy interesante sobre los probióticos y prebióticos y sus beneficios para nuestra salud.

Qué son los probióticos?
Son microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades, promueven beneficios en la salud del organismo, en resumen las bacterias buenas que necesita nuestro organismo para combatir las bacterias malas.

Las bacterias probióticas sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implatan en el colon o en el instestino delgado, las bacterias probióticas mas populares incluidas en algunos alimentos como los yogures son Lactobacillus y Bifidobacterium, también encontramos Streptococcus thermophilus,  los lácteos probióticos afectan,menos a las personas con intolerancia a la lactosa; otro detalle importante es que el consumo reiterado de yogur probiótico en cantidades relativamente abudantes tiene un efecto térapeutico contra la bacteria tan perjudicial llamada helicobacter pylori.

 

Otros efectos en la salud


Uno de los beneficios de los alimentos probióticos es que ayuda a mejorar los sintomas en  problemas de astenia, que es la falta de fuerzas y energia,  también sube las defensas en periodos de lactancia y refuerza el sistema inmunológico.

Hay una diferencia entre probióticos y prebióticos los primeros sirven para ayudar a desarrollar en nuestro cuerpo, el trabajo que los prebióticos deben hacer, que es el de fortalecer la flora de nuestro cuerpo y crear el habitad para las bacterias buenas.

 

Alimento probióticos
Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecer activos en el intestino y ejercen  importantes efectos fisiológicos ingeridos en cantidades suficientes, contribuyen al equilibrio de la microbiótica intestinal del huesped,  y potencializa el sistema inmunitario,  pueden atravesar el tubo digestivo y se adhieren a la mucosa instestinal,  no son patógenos excepto en casos que se suministren a individuos inmunodeficientes.

Entre los alimentos  que contienen probióticos encontramos:


Yogures,  leche fermetada, el kefin, el jocoque, productos lácteos entre otros.

 

 Algunos alimentos que contienen prebióticos:


Alcachofa, cebada,  leche, banano, fresas, linaza,  ajo, vegetales de hoja verde, miel de abeja, puerro, legumbres, cebolla,trigo y cereales integrales

Si deseas fortalecer la flora intestinal de tu organismo debes consumir probióticos a traves de los lácteos y prebióticos obtenidos a traves de algunos vegetales y otros alimentos ya mencionados.

Si haz pasado por un tratamiento severo de antibióticos no hay mejor manera de recuperar y repoblar nuesrta flora, tomando los probióticos y prebióticos disponibles en el mercado.

 

Si te gustó este articulo, tienes preguntas o quieres que hablemos sobre un tema especifico, no dudes en comentar en la parte de abajo y compartelo en tus redes sociales.

 

 

Att,

 

Ruben Abel Peña (Autor Visitante, Bronce Natural)

Certified physical trainer
Certified physical therapist licence

 

Validados por: International Sports Association and American Aerobic Association