Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Obesidad enfermedad de los últimos tiempos

Publicado 21/09/2014

Le damos la bienvenida al autor visitante de este blog Rubén Abel Peña quien nos trae un interesantisimo artículo sobre la obesidad. 

La obesidad ha existido siempre, pero en estos tiempos es cada vez mayor, algunas veces por falta de conocimiento y educación alimenticia u condiciones de salud.

Moderación, por favor!Moderación, por favor!Si definimos la obesidad, esta no es mas que el aumento de peso dentro de su talla y edad o el retenimiento de grasa en el tejido adiposo, o sea el cuerpo. Existen varias causas de la obesidad entre ellas: herencia, calidad de vida, sedentarismo, falta de calidad nutricional, también colaboran el estres, trastornos hormonales o endocrinos, trastornos nerviosos, problemas metabólicos, ansiedad y ausencia de actividad física (ejercicios); en las mujeres es más alto el indice de obesidad que en los hombres, mayormente por problemas hormonales.

Las enfermedades que pueden ser causadas por la obesidad son:

Obesidad, diabetes, depresión , enfermedades cardiovasculares, falta de sueño, bajo rendimiento sexual, baja-auto estima, cánceres como el de mama, colon, higado graso, trombosis o problemas respiratorios.

La obesidad se clasifica en:

1-Obesidad Exógena: esta es causada por régimen alimenticio inadecuado en combinación con una escasa actividad física.

2-Obesidad Endógena: se debe alteraciones metabólicas, dentro de las causas endógenas se habla de la obesidad endocrina, la cual es provocada por disfución de la glándula endocrina como la tiroides que provoca la obesidad hipotiroidea por deficiencia de hormonas sexuales como el caso de la obesidad gonadal.

Tratamientos: Yo recomiendo que la obesidad debe ser tratada adecuadamente y equilibradamente con programas de ejercicios cardiovasculares, hacer un cambio de alimentación y descansar adecuadamente.

Nota: Antes de hacer cualquier dieta o ejercicio consulte con un profesional de la salud.

Si te gustó este artículo y quisieras mas información sobre el mismo, consejos u orientación no dudes en contactarnos por aquí dejando tus comentarios y preguntas, gracias con gusto te ayudaremos.

 

 

 

Att,

 

Ruben Abel Peña (Autor- Visitante, BronceNatural)

Certified physical trainer
Certified physical therapist licence

Validados por: International Sports Association and American Aerobic Association