Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Obesidad Infantil

Publicado 07/10/2014

Hoy les traemos un tema super importante sobre la obesidad infantil, atenta madres y padres a estos consejos y a todos en general.

La obesidad infantil ha crecido bastante en estos tiempos, asi se ha considerado, ya que esta abarcando todo el mundo, algunos paises China, Japón, Chile, Brazil, USA etc estan siendo afectados, todos estos paises se han dado cuenta como su sociedad ha ido cambiando.

Ha avanzando tanto que se esta considerando una epidemia, sabias lo que es una epidemia?  mas de 100 mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y al menos 300 millones de ellas son obesas.  
 
El sobrepeso y la obesidad infantil:
Es una condición muy compleja donde hay serias implicaciones, sociales y sicológicas. Podemos decir que afecta todas las edades pero especificamente hoy hablamos del exceso de peso en los infantes. Por ejemplo un niño que tiene un indice de masa corporal que va mas alla del comparativo con niños de su edad y su índice de masa corporal es mayor que un 85% a 95% dentro de la escala significa que el niño(a) es obeso(a).

 
Daños que provoca la obesidad a los niños (as):

Hay muchos daños los datos son bastantes especificos, hay muchos factores de riesgos, un niño que ya esta en sobrepeso puede desarrollar enfermedades del corazón, alta presión, sabia usted esto? algunos niños son hospitalizados por hipertensión arterial, también estos niños logran desarrollar una gran cifra de lipidos (grasas) circulando en su sangre, otro caso que tenemos en la actualidad es que hay muchos niños que ya estan padeciendo al igual que el adulto dislipidemia o sea niveles alto de colesterol, niveles alto de trigliceridos y niveles alto de insulina.

Cada dia vemos en los consultorios mas niños con diabetes #1 y actualmente también se esta desarrollando una tendencia en los niños para diabetes tipo #2 que es generalmente caracteristica en los adultos. El infante al caer en sobrepeso comienza a desarrollar resistencia a la insulina, se empieza a elevar su cantidad de insulina y al páncreas se le dificulta trabajar, lo cual provoca que se dificulte la asimilación de la glucosa. En el caso de las niñas cuando van desarrollando esta condición provoca que los androgenos ( hormonas masculinas) empiezan a producir  en las niñas los siguientes problemas: problemas de ovarios, ovarios poliquisticos y una serie de mas complicaciones.

 

En el infante en general provoca el arqueamiento de las piernas, el pie se torna mas plano, higado graso, depresión, imagen distorcionada, cálculos, piedras en la versícula, problemas de sueño, cáncer, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios y lamentablemente discriminación social, física y mental.

 
Consejos para evitar la obesidad en los niños(as):
 
Fomentar la actividad física, darle mucha agua, comer variedades de frutas, hortalizas, cereales integrales,leche y productos bajo en grasas, evitar el consumo de azúcar o controlarlo, mantener el control en los niños con el uso de la televisión, juegos electrónicos y redes sociales, evitar bebidas con mucha azúcar como la soda y darles a los ninos porciones de comidas adecuadas para su edad.


El niño (a) con sobre peso tiende a seguir siendo obeso (a) en la edad adulta y tienen mas probabilidas  de padecer a edades mas tempranas enfermedades  no transmisibles como la diabetes y enfermedades  cardiovasculares.

El sobrepeso la obesidad son en gran medida prevenibles; si desea evitar que su niño sea obeso en un futuro empieze desde ahora a darle una buena alimentación y asi evitará enfermedades en sus pequeños y consecuencias fatales por las mismas, como riesgo de mortalidad 4 veses mayor, tres de cada 4 cuatros camas del hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad y por último las enfermedades que se creian que solo podian atacar a los adultos hoy también atacan a niños y jóvenes obesos.
 
Si te gustó este articulo y crees que será de ayuda a madres y padres que conozcas, compartelo en tus redes sociales y ayuda tus hijos y a otros a crecer sanos. No dudes en comentar y hacer alguna pregunta si deseas, estamos para servirles. Gracias.

 

Nota: antes de someter a un niño a dieta, busca ayuda con un profesional de la salud.

Att,

 

 

Ruben Abel Peña (Autor Visitante, Bronce Natural)

 

Certified physical trainer
Certified physical therapist licence

 

Validados por: International Sports Association and American Aerobic Association