Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Receta para hidratar y desenredar el cabello Afro o rizo con Aloe vera (Sábila)

Publicado 01/10/2014

Hola, espero esten todos bien, tal y como les prometí hoy les hablaré del jugo del aloe vera (Sábila) como hidratante y desenredador del cabello y compartiré con ustedes mi receta.

Primero tengo que destacar que este hidratante sirve para todo él o la que quiera usarlo, o sea todo tipo de pelo,  no tan solo para las que estamos pasando de un pelo alisado a nuestro pelo natural, no importa el tipo de pelo que tengas, en mi caso mi pelo es afrolatino y para nuestro tipo de pelo creanme es ESPECTACULAR,  no sabría decirles que tipo o textura de pelo afro tengo hasta que salga todo el químico de mi cabello.

Los ingredientes que necesitas son estos. Los ingredientes que necesitas son estos. Uso este hidratante de muchas formas me lo aplico tanto con el pelo acabado de lavar para darle brillo y facilitar el peinado o dejo mi pelo secar al aire lo aplico y desenredo, luego procedo con el peinado o estilo deseado. Si deseas también por la sequedad del pelo natural se puede usar diario esto no dañara tu pelo, todo lo contrario.  Entre los beneficios de este hidratante encontrarás: aporta nutrientes a tu cuero cabelludo por las vitaminas y minerales que contiene el jugo de aloe vera, ayuda a desenredar el cabello, promueve el crecimiento, detiene la caida, balancea el ph del pelo, provee proteinas, mantiene el pelo completamente hidratado, ya que el pelo afro es bastante seco.

Mi experiencia es que me lo super hidrata, me ayuda a desenredarlo que esto ha sido un dolor de cabeza para mi especialmente que tengo dos niños y no tengo mucho tiempo , mi cabello ha dejado de caerse notablemente y mi pelo esta creciendo; cabe destacar que cuando estas dejando el alisado es normal que se salga y se quiebre el pelo, pero esta receta te ayudará a reducir un porcentaje alto la caida del cabello.

Para esto necesitas:

Agua

Jugo de aloe vera (Sábila) si es posible 99% orgánico

Tu acondicionador favorito en mi caso utilizo ( Hair Reconstructor  de la marca Giovanni)

Aceite de higuereta (Castor oil)

Aceite de menta (peppermint oil)

Una botella tipo spray

 

Yo no tengo una medida especifica para estos ingredientes pero si debe contener al menos un 70% del jugo de aloe y mucho cuidado con el aceite de menta que es bastante fuerte 3 gotas como máximo es suficiente y el de higuereta o aceite de castor es también muy espeso algunas 5 gotas es suficiente y dependiendo que tan espeso lo quieras le agregas la cantidad de agua y acondicionador de tu gusto, a mi me gusta dejarlo un poco ligero para no cargar mucho el pelo y se debe refrigerar luego de prepararlo.

Otras opciones de esta receta por si acaso no tienes los ingredientes es que puedes agregar cualquier tipo de aceite puede ser de coco, de almendra, de oliva, jojoba yo lo he hecho asi también,  si me falta o se acabó un aceite uso el que tenga en casa y listo, siempre cuidando la cantidad que agrego, puedes hacerlo también solo con el jugo de aloe vera y agua. Esta receta es super útil y ayuda a las personas que se le esta saliendo el cabello.

 

Si tienes alguna sugerencia, pregunta o simplemente compartir con nosotros algunos de los tips que utilizas deja tu comentario y si te gustó compartelo en tus redes sociales.

 

Att,

Carolin

Autora, Bronce Natural