Sivusto ei tue käyttämääsi selainta. Suosittelemme selaimen päivittämistä uudempaan versioon.

OFERTAOFERTA

 

 

Shampoo fortalecedor y contra caida cabello

Publicado 21/11/2014

Esta receta me la ha pasado mi amiga, fue recomendado por una estilista de belleza en un seminario para peluqueras. Es económica, fácil de hacer, pero lo mas importante efectiva. El objetivo de este shampoo es fortalecer la hebra, para crecimiento y especialmente para aquellas que estan perdiendo cabello.

 

Hablemos un poco de los ingredientes de este shampoo fortalecedor y sus propiedades.

 

Canela

La canela aumenta la circulación de la sangre lo que estimula el crecimiento del cabello. Es utilizada para evitar la caida del cabello, ya sea en infusión o mezclada con algún aceite por ejemplo el de oliva.

 

 

Jengibre

El jengibre es antiséptico lo cual te ayudará si tienes problemas de caspa, tiene muchisimos componentes y vitaminas que ayudarán a restaurar tu cabello. También estimula la circulación de la sangre lo cual es beneficioso para el crecimiento del cabello.

 

Café

El café sirve para el crecimiento del cabello y para evitar su caida, últimamente hay productos en el mercado que contienen cafeina, principalmente los productos de farmacia, para gente con problema de calvicie y pérdida de cabello. Muchas grandes firmas reconocidas de productos de belleza estan optando por incluir productos con cafeina, precisamente por sus beneficios a la hora de restaurar el cabello, estimular el crecimiento y los foliculos del cabello principalmente de aquellos que tienen pérdida temprana o anormal de cabello.

 

Miel

La miel suaviza el pelo, lo hidrata y lo humecta. En casos de cabello muy dañado y seco la miel debe ser uno de tus aliados.  

 

Aloe vera

Hidrata, repara, restaura, fortalece el cuero cabelludo, humecta, son tantos los beneficios del aloe vera o sábila para el pelo y la piel que no acabariamos si comenzamos a mencionarlos todos.

 

Preparación

Elije el shampoo de tu preferencia ya sea con sulfato o sin sulfato, separa la mitad en un envase o elije la cantidad que quieras usar acorde a tus necesidades, y agregale un tallo de canela, un pedazo de gengibre machacado, media tazita de café colado y frio, un chorrito de miel y una penca de sábila.

Pela la sábila y lava bien para extraer el liquido amarillento, sino tienes acceso a la planta de aloe vera, podrias sustituirlo por un gel de aloe que sea al menos 95% aloe vera, otra opción es comprar el jugo de aloe vera o sábila 100% orgánico.

En mi caso, como donde vivo no se encuentra la planta de aloe vera, opté por comprar el gel de 99% aloe vera orgánico y me ha funcionado de maravilla. Otro punto importante es que la canela debe ser en tallo no en polvo, para facilitarnos las cosas a la hora del lavado. Preferiblemente deja descansar este shampoo al menos dos dias, antes de usarlo, para que los ingredientes comienzen a botar su esencia.

En mi shampoo yo alteré un poco la receta original que me pasaron y le agregué, para hidratar mas mi cabello un poco de aceite de coco y un poco de aceite de jojoba.

Si te gustó esta receta, compartela en tus redes sociales y si tienes alguna pregunta no dudes en comentar o preguntar en la sección de abajo. Gracias y muchas bendiciones. 

 

Att,

 

Carolin

Autora BronceNatural